Linde Bialas. Retrospectiva y presentación libro. Espacio Micus

DETALLE OBRA. Fotografias: Rocío Cala

El sábado 7 de julio se inauguró la exposición retrospectiva de Linde Bialas que será expuesta en el Espacio Micus hasta octubre 2018. En la misma se presentó su equivalente en libro titulado: “Oevres des années 1989 – 2017″con un texto introductorio traducido a cuatro lenguas europeas de Nuria del Río.
El Espacio Micus brinda la oportunidad del paseo, su propia fisonomía lo incita, un mosaico donde arte y naturaleza conviven a través de esos ventanales y techos abiertos y esas paredes blanqueadas, implicando el paisaje y la luz exteriores en la sala, definiendo un recorrido lleno de recovecos que invita a dejarse seducir por la obra de Bialas.

En esta exposición se ha personalizado cada área en un recorrido cronológico y estético, el toparte con los espacios, sorprenderte con el ambiente creado para cada etapa del recorrido, seduce: cada una de ellas presentada con un carácter propio distribuyendo la intensa carrera de Bialas por estos espacios diáfanos y encontrados.
La selección muestra la evolución de esta artista, sus inicios, su crecer, su maestría… Así desde ese principio, podríamos decir ingenuo, siempre como permanente objetivo, esa intimidad femenina expuesta como protagonista absoluta, esa elegancia en el trazo y la consecuente admiración del visitante por esa mujer personal y única que sabe mostrar como nadie la femineidad en estado puro.

Source: Nuria del Rio

Leave a Reply