"Desarrollo Insostenible". Pedro M. Asensio

Foto: Daniel Espinosa

Foto: Daniel Espinosa


Fotos: N. del Río.Detalles de diferente obras. 

Desde el pasado día 5 hasta el 29 de octubre tendremos la oportunidad de dejarnos traspasar por la exposición de Pedro M. Asensio “Desarrollo Insostenible” en el Es Polvorí, Fundación Balearia.

Asensio ha invertido más de un año para pintar esta exposición, exactamente 13 meses, para 13 cuadros, trípticos incluidos, por presentar en el espacio un número impar de obras. Siempre hay constumbres que respetar…
Es “Desarrollo Insostenible” una exposición creada expresamente para el espacio de Es Polvorí y se nota por la manera que transforma el espacio e interactúa con el espectador, cautivándolo y transportándolo a “un proyecto dedicado a abordar las contradicciones entre la armonía de las simetrías y el desorden del entorno urbano donde el autor desarrolla su obra” cita de Sara Aguado.”Periódico de Ibiza”.

Lleva muchos años ese artista conquense trabajando la urdimbre, lo ortogonal, en su vertiente como pintor geométrico, neoplasticista, rama de la abstracción que lo une a una tradición con solera en nuestra isla, como Don Kunkel o Hans Hinterreiter, pero en esta exposición, como muy bien su título indica, y a la maniera de Asensio, un título reflexivo y lírico da la pista sobre el porqué de la exhibición,  ha habido una explosión premeditada de líneas, un enjambre de líneas que participan de las premisas del op art y las actualiza… Inquietante espacio en el que dejarse trasportar y emocionarse.


Para saber más:

http://ocio.diariodeibiza.es/agenda/noticias/nws-616909-asensio-en-mi-obra-reflexiono-sobre-donde-vamos.html

https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2017/10/05/297391/asensio-forma-desarrollo-insostenible.html
Source: Nuria del Rio

Leave a Reply